hivitro Publicado 15 de Julio del 2011 Reportar Share Publicado 15 de Julio del 2011 Nunca va a faltar oportunidad, principalmente en una charla de hombres, donde se mencione la frase, El pata de lana. Y no justamente estoy hablando de Patalano, una Inmobiliaria en Del viso, Bs AS, sino que estoy haciendo referencia a amante, el otro hombre, que te caga tu mujer disfrutando de la parte buena que es solamente pasarla bien para despues seguir en la suya, cuando al pobre marido o pareja recibe lo que queda de la relacion, que es todas las responsabilidades, temas de plata, mal humor, la suegra y problemas y mas problemas lo que hace que este pobre hombre guampudo, o termine arruinado o a la vez se busque otra mujer y pase a ser tambien un pata de lana haciendo de esto un circulo interminable. Saliendo de este concepto el cual podriamos ampliar, leyendo recien Terminos folkloricos Norteños me encontre justamente que el origen de estas palabras que estamos acostumbrados a usar casi sistematicamente y porque no en conjunto. "Seguro te esta cagando, sos un guampa, ahora esta con el pata de lana y vos aca laburando".. Miremos las Definiciones: Guampa: (quechua) cuerno de ganado vacuno, lanar o caprino... asta, aspa. Pata i' lana: hombre que entra sigilosamente a una casa y posee a la mujer sin que se de cuenta el marido o compañero de aquélla. Lo interesante a todo esto es que no hay que ponerse mal. En todo caso se ve que el tema ya venia desde los Quechua. Seguramente tambien se habran repetido: "De los cuernos y la muerte no se salva nadie" Que puedo decir, desde adolescente la hice, engañe a una, otra me engaño, la hice de nuevo, y asi se pasaron los años hasta que conoci a la mujer con la cual vivo ahora y me puse viejo. Lo unico que espero es que la segunda parte, morir, sea dentro de mucho mucho tiempo... ya que tambien de eso nadie se salva.. Quienes esten interesados en leer mas palabras, se lo recomiendo. http://www.folkloredelnorte.com.ar/terminos.htm Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pyro Publicado 15 de Julio del 2011 Reportar Share Publicado 15 de Julio del 2011 Es bueno ver las cosas en las que se preocupa el admin.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas