Sylfaen Publicado 10 de Julio del 2011 Reportar Publicado 10 de Julio del 2011 A pesar que todos estábamos esperando el lanzamiento de The Witcher II: Assassins of Kings para el primer cuatrimestre de este año, parece que tendremos que esperar un poco más para disfrutar de la secuela de uno de los juegos RPG más aclamados. Puedo, sin embargo, adelantarles algunos detalles de los que nos espera, aunque todo puede ser resumido en una sencilla frase: The Witcher II será seguramente uno de los mejores juegos de 2011. Lo nuevo Hace 4 años, cuando el primer Witcher fue lanzado, toda la comunidad “gamer” se vio agradablemente sorprendida por su inteligente sistema de decisiones, su cautivante modo de juego y su asombrosa banda de sonido. Sin embargo, había varios aspectos que necesitaban ser retocados y es eso lo que CD Projekt RED ha estado haciendo para esta segunda parte. El nuevo motor que los desarrolladores han estado usando para The Witcher II: Assassins of Kings es uno de los primeros resultados del trabajo duro del que hablo. Esto significa que la compañía ha abandonado el motor Aurora de BioWare para concentrarse en el propio y aparentemente tal movida fue correcta dado que la secuela se ve mejor que nunca. ¿Recuerdas que la primer entrega fue criticada por su pobreza gráfica? Pues, ello ya es cosa del pasado, dado que el nuevo motor provee animaciones más fluidas y mayores niveles de detalle para una experiencia más realista. Pero esa no es la única mejora que encontrarás que en The Witcher II: Assassins of Kings. El sistema de combate también ha sido reelaborado en busca de un mecánica de lucha más dinámica. De esta manera, los íconos que marcaban cuando debías atacar para lograr combos y ataques en cadena han sido reemplazados para que ahora seas tú quien marque el paso con el que deseas atacar. Finalmente, personalizar tu personaje así como su armadura y habilidades también será posible. En esta edición, serás capaz de personalizar armas, piezas individuales de tu armadura y todas tus habilidades. Este último grupo se divide en tres grandes árboles: habilidades con espada, mágicas y alquímicas. Obviamente, puedes balancear las destrezas de tu personaje mediante la división de los puntos de experiencia o puedes apostarlos todos por el desarrollo de una categoría. Como siempre, tu decisión es la que determina cómo has de enfrentar los desafíos que el juego te presente. Qué regresa CD Projekt RED fue lo suficientemente inteligente como para no cambiar todos los aspectos del juego que hizo conocida a la compañía. Es por ello que encontrarás varias características familiares, empezando por el principal protagonista de la historia: Geralt de Rivia. Pero lo que es aún más importante es el regreso del sistema de elecciones que atrapó a los jugadores en la primer entrega. Afortunadamente, los desarrolladores continuaron mejorando este aspecto, y ahora las decisiones que hagas tendrán un mayor impacto en tus misiones (la influencia es tan grande que incluso podrías no visitar las grandes ciudades del juego la primera vez que lo pruebes). Finalmente, otra característica que reaparece es una de las preferidas de los fanáticos: los minijuegos dentro de la aventura. Dirígete al bar más cercano y prueba tu suerte con los dados, mide tu fuerza con pulseadas o métete en peleas de borrachos para demostrar tu hombría. En definitiva, todos estos contenidos extra son muy entretenidos y sirven de relajación y descanso después de tantas misiones. Conclusiones Luego de la desilusión causada por Dragon Age II, deposito todas mis esperanzas en The Witcher II: Assassins of Kings para que mantenga mi fe en los juegos RPG. Supongo que tendremos que esperar hasta el 17 de Mayo para ver si el título se convertirá en uno de los mejores juegos para PC del año.
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