REBUTEAR Publicado 27 de Mayo del 2020 Reportar Share Publicado 27 de Mayo del 2020 Para muchos veteranos de la informática de 8 bits, el juego original de Prince of Persia fue nuestra primera exposición a una animación fluida y realista en la pantalla. Este logro técnico innovador le valió el lugar del juego en la nostalgia y la historia. Ars Technica invitó a su creador original [Jordan Mechner] a sentarse frente a una cámara y hablar sobre muchos desafíos técnicos y de diseño de juegos que tuvo que resolver. Disfrute el viaje en el tiempo cuando [Jordan] rompió el complicado proceso detrás de la animación del rotoscopio del Príncipe de Persia. Comenzando con imágenes de video, filmando negativos, trazando con marcadores negros y líquido corrector blanco para generar una referencia de alto contraste adecuada para el (entonces) digitalizador de última generación. ¡Pero generar esos marcos fue solo el comienzo! Consumieron la mayor parte de la memoria de un Apple II, por lo que luchar contra las limitaciones de memoria era un dolor de cabeza persistente. Afortunadamente para nosotros, esa limitación también motivó elementos memorables como nuestro alter ego "Shadow Man". Si esta charla de disputas con el código de ensamblador 6502 ha despertado su apetito por más, el código fuente de Prince of Persia está disponible para investigar. No se preocupe si hace tiempo que perdió el rastro de su Apple II (o si nunca tuvo uno), ya que el código puede ejecutarse en un emulador. From Hackaday 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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