hivitro Publicado 26 de Octubre del 2017 Reportar Share Publicado 26 de Octubre del 2017 Ya para principios de los años 2000, YAHOO era un gigante de Internet. Un claro ejemplo de como 2 estudiantes en la parte trasera de una Camioneta terminaban de escribir el codigo que los hacia Ricos y Famosos mundialmente, luego de crear una empresa y valorarla miles de millones de dolares. Sin embargo la Cagaron. En la historia de una empresa, ellos la cagaron incontables de veces, no innovaron, y murieron frente a empresas como Google que suprieron reinventarse y estar un paso adelante de todos. Exactamente, hacia 15 años atras, (Finales de 2002) , yo me creaba un email con dominio en Yahoo Argentina, el cual se transformaria en mi mano derecha durante tantos años para todo, enviarme informacion, registrarme en todo sitio posible, recuperar password, estar en contarto con mucha gente, y la verdad que es funcionaba, todo funcionaba de maravillas dentro del email. La cuenta de Gmail, la habia creado solo porque Google me obligaba para loguearme a Youtube, y la cuenta de Hotmail, la tenia para comunicarme con MSN, como hacian todos en aquellos años cuando ICQ dejo de ser Cool y lo mas increible para chatear que habia. No fue hasta el año pasado, cuando las oficinas de Yahoo Argentina Cierran, que me di cuenta de que dependia mucho de Yahoo, para todo, y que los rumores de hackeo eran ciertos, una y otra vez las bases de datos de Yahoo fuenron Hackeadas (Sin que estos HDP digan una palabra hasta años despues) y cierto dia, cuando al tipear en la barra de navegacion Yahoo.com.ar, no encontre respuesta, ni en el .com, ni en ningun yahoo. Fue entonces que tome la clara decicion de dejar morir a Yahoo de una vez por todas. Tome diferentes cuentas en Google, y Microsoft. Las cuentas de Gmail, son increibles. Microsoft tiene una politica de mierda. Si no logueas por un tiempo, te borran todo lo que guardes en esa cuenta. Y si realmente no logueas por 6 meses, o 1 año, te BORRAN LA CUENTA... No tan solo tus mensajes. Mas alla del Quilombo de Microsoft, de algo mal hecho, como siempre, que eras de hotmail.com, hotmail.com.ar, hotmail.es, msn.com, outlook.com. No tan solo puedes olvidarte de tu email, sino del dominio que habias creado. En fin, necesite entrar a todos los sitios que tenia en mente, o registro de actividad, y actualizar mis emails. Al mismo tiempo que borraba años de historias, chats, gente, con cada click que daba. Puedo llegar a decir que emociono un poquito recordar tanto, una copia fiel de lo que hice en mi vida electronicamente, dia a dia, almacenado en esos servidores, pero es justo y necesario tomar esta desicion. Adaptarse a nuevas tecnologias y Avanzar. No queda otra. No quise volver a vivir miles de mensajes ni historias con viejos amores, ni nada, asi que borre de a cientos de mensajes, pero me encontre con uno de los emails muy viejo. Para el año 2004 mi primo me decia que podiamos ir a jugar Counter Strike en LAN en un local con mas de 30 PC`s. Pensar en eso era una locura para aquellos años! Me envio una imagen. Ese fin de semana nos encontramos en casa, caminabamos casi 40 cuadras, hasta el local, esperamos horas en un lugar oscuro lleno de chicos y adolescentes (como nosotros en esa epoca) y cuando al fin llegaba nuestro turno para una pc, jugabamos y nos divertiamos sin pensar en nada mas en la vida, hasta que se hacia de dia y prendian algunas luces indicando que ya estaban por cerrar. Esperabamos ansiosos que llegara nuevamente el fin de semana, y que todo se diera para volver al cyber... y asi como hoy, XNET solo vive en mis recuerdos, pronto tambien Yahoo terminara siendo solo una parte de la historia de nuestra vida. Saludos a Todos. hivitro | inurbanos.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hivitro Publicado 26 de Octubre del 2017 Autor Reportar Share Publicado 26 de Octubre del 2017 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alejo Publicado 12 de Noviembre del 2017 Reportar Share Publicado 12 de Noviembre del 2017 Ohh Yahoo News!!! Quote ACTUALIZACIÓN SOBRE EL AVISO DE FILTRACIÓN DE DATOS Estimado usuario de Yahoo: Nos comunicamos para darte información más reciente sobre el problema de seguridad de datos que anunció Yahoo en diciembre de 2016. Yahoo ya llevó a cabo ciertas acciones en 2016 que se describen a continuación, para garantizar la seguridad de tu cuenta respecto a este problema. ¿Qué sucedió? El 14 de diciembre de 2016 Yahoo anunció que, según su análisis de los archivos de datos que proporcionaron las autoridades, la empresa tenía motivos para creer que una entidad no autorizada había robado datos sobre las cuentas de ciertos usuarios en agosto de 2013. Yahoo avisó a los usuarios que identificó como posibles afectados en ese momento. Recientemente obtuvimos información adicional y, después de analizarla con la ayuda de peritos judiciales externos, hemos determinado que probablemente la información de tu cuenta de usuario se vio afectada. ¿Qué información se vio afectada? Es posible que la información robada de las cuentas de usuario incluyan nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas con hash (que usa MD5) y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas y no cifradas. Es posible que tu cuenta no contara con todos estos elementos. La investigación indica que la información robada no incluía contraseñas en texto no cifrado, datos de tarjetas de pago ni información bancaria. La información de datos de las tarjetas de pago y la información bancaria no se almacenan en el sistema que creemos que se vio afectado. Medidas que tomamos En cuanto al anuncio de diciembre de 2016, Yahoo tomó medidas para proteger a los usuarios (incluyéndote), además de los usuarios que en ese entonces se identificaron como posibles afectados. Específicamente: Yahoo solicitó a los usuarios potencialmente afectados que cambiaran sus contraseñas. Yahoo también solicitó que todos los demás usuarios que no habían cambiado su contraseña desde la fecha del robo lo hicieran. Yahoo invalidó las preguntas y respuestas de seguridad no cifradas, de manera que no pudieran usarse para acceder a una cuenta. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades sobre este asunto y seguimos mejorando nuestros sistemas que detectan y previenen el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios. Qué puedes hacer Aunque Yahoo ya llevó a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad de tu cuenta, te invitamos a considerar las siguientes recomendaciones de seguridad: Cambia tus contraseñas, y las preguntas y respuestas de seguridad de todas las demás cuentas donde usaste la misma información o algo similar que en tu cuenta de Yahoo. Revisa tus cuentas para identificar cualquier actividad sospechosa. Debes tener cuidado ante cualquier comunicación no solicitada que te pida información personal o que te redirija a una página web que solicite información personal. Evita hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos. Como medida adicional, te recomendamos usar la clave de cuenta de Yahoo, una herramienta de autenticación simple que elimina definitivamente la necesidad de usar contraseñas en Yahoo. Más información Si quieres obtener más información acerca de este problema y nuestros recursos de seguridad, visita la página de preguntas frecuentes para ver las actualizaciones sobre la seguridad de cuenta que creó Yahoo en 2013 disponible en https://help.yahoo.com/kb/index?locale=es_AR&page=content&y=PROD_ACCT&id=SLN28451&actp=productlink. Agradecemos tu confianza y queremos afirmarte que la seguridad de nuestros usuarios sigue siendo una de las prioridades más importantes. Atentamente, Chris Nims Director general de seguridad de la información Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas