NiKo Publicado 18 de Julio del 2017 Reportar Share Publicado 18 de Julio del 2017 El resultado surge a partir de una encuesta en la que participaron 47 personas, un número pequeño a simple vista, pero más que suficiente debido a la aplicación de la llamada «metodología Q», desarrollada por el psicólogo William Stephenson en 1935. Esos 47 participantes (adultos estadounidenses de 18 a 32 años) respondieron una encuesta formada por 48 frases, indicando qué tan identificados se sentían con cada una. «Constructor de Relaciones», alguien que utiliza Facebook como una extensión de su vida offline para reforzar su relación con amigos y familiares. La red social no es una zona multinacional y multicultural, sino un espacio personal que le permite estar en contacto. «Window Shopper» es el mirón, aquel que consume en gran medida el contenido de otros pero rara vez publica algo sobre sí mismo. También es austero con los comentarios y los Me Gusta. Facebook es básicamente una obligación a nivel social, nada más. «Pregonero», como lo sugiere su nombre, es una máquina de comunicar. Activistas, políticos y organizadores caen dentro de este tipo. Comparten todo lo que creen necesario independientemente de que sea agradable o no, e incluso si es verdad o no. Son los periodistas improvisados, los que suben vídeos con eventos locales, críticas y escándalos. Facebook es un micrófono virtual o un «espacio seguro» para ellos, pero no hay que perder el tiempo esperando a que publiquen algún detalle personal. «Selfies». Narciso con un smartphone. El Selfie es el centro de su propio perfil, y busca la aprobación de otros a través de comentarios y Me Gusta. Una imagen guardada en el móvil no hace nada, y el Selfie prefiere publicarla para que genere algo. Los detalles del estudio son interesantes, pero una cosa es segura: Todos somos diferentes en la vida real. Via: [http://www.neoteo.com/los-cuatro-tipos-de-usuarios-de-facebook-cual-eres-tu/] Fuente: [https://www.igi-global.com/gateway/article/182731] 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora