Nacho Publicado 12 de Noviembre del 2016 Reportar Share Publicado 12 de Noviembre del 2016 En el Instituto de Tecnología de Israel, hay un grupo de estudiantes que diseñó el Retro Learning Environment, una plataforma que busca dominar los títulos más importantes de la consola Super Nintendo, incluyendo al antes mencionado Mortal Kombat. El estudio, que no está acompañado por imágenes de alta resolución ni ha sido evaluado aún por terceros, explica las dificultades que enfrenta el RLE debido a la «complejidad ambiental» en los juegos de Super Nintendo. El Mortal Kombat se convirtió en un caso ideal para la IA, ya que sus fondos son relativamente estáticos, y ambos jugadores comparten la misma pantalla. El texto habla de diferentes «agentes entrenados», pero fue en el Mortal Kombat que uno de ellos logró derrotar a un oponente humano. De más está decirlo, la plataforma RLE tiene mucho trabajo por delante. Una cosa es procesar juegos de Atari 2600 con gráficos relativamente simples (y no por eso menos difíciles), pero el desafío adquiere una dimensión mucho mayor si añadimos bloqueos, combos, movimientos especiales, fatalities, y las propiedades generales de cada personaje disponible. En lo personal, me encantaría tener un duelo con esa IA, aunque imagino que cuestiones de copyright y otros detalles técnicos impedirán la existencia de una versión online que nos deje intercambiar algunos golpes. Lástima. Quienes quieran leer mas sobre el tema, hay un documento PDF con mucha mas informacion: https://arxiv.org/pdf/1611.02205.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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