Jump to content

La consola MAME mas chica del Mundo


NivelExtremo

Publicaciones recomendadas

[video=youtube;0O0DeRL7P-w]

 

Tempest in a Teacup es un buen ejemplo de ello. Su creador Phillip Burgess declaró que su intención de fabricar a la máquina recreativa más pequeña del mundo surgió durante una especie de hackathon improvisado de fin de semana, mientras discutía la creación de un «bonete» para el Raspberry Pi Zero, una carcasa con controles esenciales y una pantalla OLED monocromática. El concepto pasó de un OLED monocromático a uno color, y de algún modo terminó en una mini recreativa cargada con MAME.

 

 

Las medidas oficiales para Tempest in a Teacup son de 67.2 por 33.6 por 35.8 milímetros, con la tarjeta microSD instalada. ¿Podría ser más pequeña aún? Las palabras de Burgess fueron «sin lugar a dudas», ya que utilizó partes de fábrica sin modificaciones mayores. Tal vez la gran excepción es el uso de la versión 1.0 del Raspberry Pi Zero, que no trae el conector físico de la cámara (cosa que la revisión 1.3 sí posee).

 

La pantalla OLED es de 0.96 pulgadas, y una buena parte de la cabina fue hecha con piezas de protoboard. Aún así pudo darse el lujo de integrar un pequeño amplificador, y un altavoz de una pulgada, suficiente para los clásicos efectos de 8 bits.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...