Jump to content

Proyecto MiQi - Mini ordenador con arquitectura ARM


Alejo

Publicaciones recomendadas

Las comparaciones con el Raspberry Pi son inevitables. Muchos fabricantes chinos tratan de subir al tren de los SBCs, y su estrategia principal es la de ofrecer hardware más potente por el mismo precio. En el caso del MiQi, encontramos a un SoC Rockchip RK3288. Definitivamente no es lo más veloz que tiene la arquitectura ARM en su repertorio, pero con cuatro núcleos y una frecuencia máxima de 1.8 GHz ha logrado llegar incluso a varios modelos de Chromebooks.

 

 

La memoria RAM es de 1 o 2 GB en LPDDR3, su almacenamiento de estado sólido va de los 8 a los 32 GB, posee cuatro puertos USB 2.0, Ethernet gigabit, ranura para tarjetas microSD, salida HDMI 2.0, una amplia selección de pines (UART, GPIO, etc.), y algo muy importante: Un conector dedicado para refrigeración. El RK3288 puede funcionar con disipación pasiva, pero quien desee exprimir el MiQi al máximo, deberá añadir una solución activa.

 

 

 

El creador del MiQi decidió apoyarse en Indiegogo con una financiación flexible, y busca un total de 50 mil dólares. El punto de entrada más económico para el MiQi es de 35 dólares, que incluye la versión con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. A partir de allí, las recompensas añaden ventilador y carcasa, más RAM, más espacio, y un módulo WiFi USB. Las primeras entregas, en julio.

 

Si te interesa el proyecto puedes ir a su pagina oficial:

 

https://www.indiegogo.com/projects/miqi-a-credit-card-sized-super-computer--2#/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...