Jump to content

El Gendarme Carancho de Argentina que se tira sobre los Autos


Nacho

Publicaciones recomendadas

El domingo pasado, el periodista Horacio Verbitsky denunció -en unas notas donde lo cruza al secretario de Seguridad, Sergio Berni- a un militar retirado que el funcionario puso en acción otra vez.

Roberto Angel Galeano aparece así, de civil, entre trabajadores y gendarmes.

 

 

 

Verbitsky escribió:

“El presunto infiltrado de la Gendarmería entre los manifestantes que el 30 de julio reclamaban en la puerta de la fábrica Lear en realidad era el jefe del operativo. El PTS suministró fotografías y filmaciones de esa “persona canosa de civil, que se paseaba como uno más entre los trabajadores, luego daba instrucciones y señalaba a los efectivos de la Gendarmería indicando a qué manifestantes detener”. Una vez descubierto fue “rescatado por sus compañeros gendarmes”, dijo la abogada del PTS Myriam Bregman.

 

El mismo hombre dirigió el simulacro del comandante de Gendarmería Juan Alberto López Toral, quien se arrojó sobre el capot de un auto fingiendo haber sido atropellado por lo cual el conductor del vehículo fue detenido y el fiscal Diego Molina Pico lo imputó por lesiones y atentado a la autoridad. El canoso de barba es el coronel ® del arma de Caballería Roberto Angel Galeano, un comando de 55 años que estuvo en las Malvinas con Mohamed Ali Seineldín, fue jefe de Inteligencia del Cuerpo de Ejército de Córdoba, y de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército. La ex ministra de Defensa Nilda Garré lo pasó a retiro y su amigo Berni lo recicló como coordinador de las fuerzas de seguridad. Del control político al control de las fuerzas de seguridad por un militar, una parábola completa”, detalló el columnista del diario oficialista Página/12.

Ahora, este nuevo video permite ver a Galeano dando directivas y tomando resoluciones al mismo tiempo que el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales, a cargo de un grupo de gendarmes, corre y se tira encima del auto de un manifestante en el conflicto por Lear para acusar al conductor de haberlo chocado y así, llevarlo detenido en medio de pisotones y golpes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...