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Fallas en las tarjetas SUBE deja 130 mil plasticos fuera de servicio


El_Tano

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Los usuarios afectados por las fallas que dejaron sin utilidad a unas 130.000 tarjetas SUBE pueden tramitar otra nueva de manera gratuita y recuperar el saldo que tenían. El trámite es personal pero solo pueden hacerlo quienes hayan registrado el plástico en el momento de comprarlo.

 

 

Las gestiones se pueden consultar a través de la línea gratuita 0-810-777-7823 (SUBE), pero el trámite se hace en los Centros de Atención al Usuario, y en los horarios que están habilitados (las direcciones están en SUBE).

En esos centros los trámites son guiados por operadores que revisan las tarjetas. Si detectan esta falla o que está desmagnetizada la reponen sin cargo y generan un nuevo trámite para que se recupere el saldo que quedaba en la cuenta.

 

 

Ayer, el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación admitió el problema -que impide recargar y usar los plásticos en los medios de transporte- y lo vinculó a un cambio en el sistema operativo que desmagnetizó las tarjetas. Según sus estadísticas, hoy hay en circulación unas 13 millones de SUBE y 4.000 Centros de Obtención donde se puede comprar una nueva, que ahora cuestan $ 20.

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