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Ferrari 250 GTO Berlinetta | La Ferrari de 38 millones de dólares


El_Tano

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Aunque se esperaban unos 75 millones de dólares, los 38 millones de dólares pagados por esta Ferrari lo convierten en el vehículo clásico más caro jamás vendido en una subasta pública. ¿Y a qué otro clásico tiene el honor de destronar? Al Mercedes Benz W196 con el que corrió Juan Manuel Fangio en la temporada de Fórmula 1 de 1954 y que se vendió el año pasado, también en Pebble Beach y por Bonhmans, por 29,65 millones de dólares.

 

Los autos clásicos de un lado y los martilleros públicos del otro. Las casas de subastas más renombradas, como Bonhams, RM Auctions y Gooding, buscar ser, al otro día, la tapa de todos los diarios. Y esta vez, la americana Bonhams se llevó esos laureles, al colocar una Ferrari 250 GTO Berlinetta del año 1962 por 38 millones de dólares (28,4 millones de euros).

 

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De todos modos, los 38 millones de dólares pagados por este Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962 quedan lejos de los 52 millones de dólares que, según algunos rumores, un anónimo habría pagado por otra Ferrari 250 GTO de 1963 en una operación entre particulares. Este tipo de operaciones son fuertemente cuestionadas por las casas de subastas, que no se cansan de asegurar que sus remates públicos son los que marcan el pulso de este gran negocio.

 

En el listado final de los 10 vehículos más caros tras la jornada de subastas, 9 son de la casa de Maranello y sólo uno de otra marca, ese detalle fue para un Ford GT40 Prototipo Roadster, que RM Auctions bajó el martillo en 6.930.000 dólares.

 

El resto, todas Ferrari. Algunas, las subastadas por Bonhams, por ejemplo: Ferrari 250 Berlinetta Mille Miglia de 1953 (US$ 7.260.000), Ferrari 250 GT corta distancia entre ejes Aerodinámica Especial de 1962 (US$ 6.875.000), Ferrari 250 GT de la Serie 1 Cabrio de 1958 (US$ 6.820.000) y Ferrari 312 T3 Fórmula 1 Racing monoplaza de 1978 (US$ 2.310.000).

 

El podio, detrás de la GTO de los 38 millones, fue completado por una Ferrari 275GTB/C Speciale Coupé de 1964 (US$ 26.400.000), subastada por RM Auctions; y una Ferrari 250GT California SWB Spider (Closed Headlight) de 1961 (US$ 15.180.000), rematada por Gooding.

 

 

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hay que estar dispuesto a perder ese dinero, segun dicen no hay respuesto para la mayoria de estos clasicos y seguro que los compradores lo deben usar muy poco, pero lo usan, eso le paso a un norte americano que compro un ford gt40 en el 2008 a 5 millones de dolares, se rompio el carburador, nunca consiguio otro original, pusieron uno de una empresa que vende repuesto de autos de colección, y el precio del gt40 cayo a 2,6 millones en solo 4 meses perdio 2,4 millones solo por no tener el carburador original,

el que compra estos autos seguro tiene esto en mente y asume un riesgo muy grande

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