Jump to content

Adriana Paula Giménez dormia en un contenedor antes de morir


El_Tano

Publicaciones recomendadas

Todo sucedió el lunes 2 de junio a las 7, cuando el camión de Cliba, interno 1411, hacía su trabajo habitual sobre en Avenida del Libertador de 0 al 50, aproximadamente frente al Mausoleo en homenaje a los héroes de Malvinas.

 

AdrianaPaulaGimenezencontradoCeamse_CLAI-1.jpg

 

“Los empleados llegaron para 'operar' -levantar y descargar- el contenedor de basura y cuando lo chequearon vieron a una chica en situación de calle durmiendo adentro, y entonces dieron aviso a su supervisor”, explicaron las fuentes.

 

 

Ante esto, el supervisor se presentó en el lugar y constató lo que le habían dicho los empleados. Pero la chica se despertó. “Le pidieron que se vaya pero no quiso, les dijo que tenía frío”, contaron. Y agregaron que insistieron en la solicitud, “aunque no hubo forma de convencerla de que saliera del contenedor”.

 

 

Ante esto, el supervisor llamó a la base de Cliba para explicarles la situación y obtener indicaciones: “Le pidieron que documente lo sucedido, y es así como le tomaron una foto que ahora la tiene la Justicia”, ya que estos empleados declararon hoy en la causa por la muerte de Giménez, que lleva adelante el fiscal porteño Jorge Ballestero y la jueza de instrucción 15 Karina Zucconi.

 

 

Y agregaron: “No levantaron el contenedor en ese momento”. El mismo camión de recolección de basura volvió a pasar por el lugar pero la situación seguía siendo la misma: “Había policía por la zona, por lo que les avisan de lo sucedido; y siguen su recorrido”.

 

 

“Durante la ruta de regreso, ven que alrededor del contenedor en cuestión había dos o tres agentes y entonces el camión de residuos sigue su camino, entendiendo que ya había tomado intervención la Policía”, aseguran las fuentes de la Ciudad, pero acotan: “Lo que no recuerdan es si el patrullero era de la Policía Federal o era uno de los móviles nuevos de Prevención del delito”.

 

 

Dede Cliba aclararon que “el vaciado de ese contenedor se realiza únicamente por la mañana”, que el lunes 2 de junio “no se vació porque había una persona dentro del mismo”, y que “hasta el día siguiente no hubo servicio en el lugar”.

 

 

El cuerpo de la joven chaqueña fue hallado el martes en la Ceamse y que según la autopsia, en ese momento, ya tenía al menos 24 horas muerta.

 

 

“Entonces, se deduce que el contenedor donde dormía no es el mismo donde la llevaron muerta hasta el Ceamse porque el de avenida Del Libertador al 50, donde la vieron, no se movió hasta la mañana siguiente”, deslizaron las fuentes de la Ciudad.

 

 

Desde Cliba le informaron a Clarín que sus empleados cumplieron con el trámite judicial en la causa por la muerte de la joven chaqueña. En el camión recolector viajan dos personas: el chofer y un ayudante. Y revelaron que “es normal el chequeo de los contenedores porque ya sucedió de hallar gente durmiendo adentro”.

 

 

También desde la empresa aclararon que la “foto se tomó para certificar que la presencia de la joven en el contenedor impedía cumplir la tarea de recolección programada”.

 

 

El adelanto de la autopsia del cuerpo de Paula Giménez indica que tenía un fuerte golpe en la cabeza. Según los forenses Paula sufrió un "traumatismo de cráneo encefálico", aunque aún no se pudo determinar si eso le causó la muerte y qué se lo provocó.

 

 

La joven chaqueña había desaparecido 18 días antes de Balvanera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...