Jump to content

Las placas con agujas para "marcar" judíos en Auschwitz


NiKo

Publicaciones recomendadas

0010786503-1.jpg

 

Un donante anónimo regaló al museo del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau cinco piezas originales de placas metálicas con clavos usadas por los nazis para tatuar a sus prisioneros.

"Adquirimos placas de metal con agujas de un par de milímetros, que insertadas en un sello especial creaban un número específico. El hallazgo, recogido en la zona de la ruta de evacuación del campamento, es incompleto: un cero, dos tres y dos seis o nueves", dijo Elżbieta Cajzer, jefa de colecciones del museo.

 

"Es uno de los hallazgos más importantes de los últimos años. No podíamos creer que las herramientas originales para tatuar a los prisioneros podían ser descubiertas después de tanto tiempo ", dijo Piotr M. A. Cywiński, director del Museo de Auschwitz. "Esos sellos enriquecerán enormemente una nueva exposición que estamos preparando ", agregó.

 

0010786141-1.jpg

 

El vocero del museo, Bartosz Bartyzel, dijo que las placas llegaron "hace unas semanas" y "confirmaron su autenticidad". Se trata de objetos extremadamente raros. Hasta ahora, había un único ejemplar en el Museo militar de San Petersburgo, en Rusia.

 

El campo de Auschwitz fue el único que usó este tipo de identificación, indicó Bartyzel. El tatuaje de prisioneros se inició en el otoño de 1941, cuando las autoridades decidieron marcar a los prisioneros de guerra soviéticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...