NiKo Publicado 21 de Septiembre del 2013 Reportar Publicado 21 de Septiembre del 2013 La telefónica tailandesa True Move H decidió salir de ese esquema, logrando una audiencia inesperada fuera del país en donde opera. http://www.youtube.com/watch?v=E3pWLrSscYA Con más de 9 millones de visitas en YouTube, el comercial de 3 minutos de True Move H habla de bondad, gratitud y logra apelar a los más profundos sentimientos del ser humano. Todo ello sin mostrar jamás un celular. De qué trata Una mujer sale corriendo en busca de un pequeño ladrón, al que logra atrapar ante la mirada atónita de peatones en una clásica calle repleta de comercios. La mujer saca del bolsillo del pequeño unas medicinas y le pregunta, a los gritos, para qué las quería. El niño responde que eran para su madre. Cuando la mujer lo empuja, el dueño de un local de comidas busca apaciguar el ánimo de la farmacéutica. Luego de un incómodo silencio, el hombre le pregunta al pequeño si su madre estaba enferma. Al obtener un sí como respuesta, el hombre paga por los objetos robados y le entrega una bolsa con comida. El niño sale corriendo. La historia avanza 30 años, hasta que se ve en escena a un mendigo pidiendo comida. El hombre le da una bolsa, colapsa y se golpea la cabeza. Ya en el hospital, su hija, que presenció la escena del robo décadas atrás, recibe la factura médica: alrededor de u$s25.000. Imposibilitada de hacer frente a los gastos, decide poner en venta el local de su padre, aún internado y bajo la atenta mirada de un médico: Prajak Arunthong. La siguiente escena muestra a la mujer al lado de la cama de su padre, con un sobre bajo su brazo. Al abrirlo encuentra que los costos médicos estaba en cero y una nota: "Todos los gastos fueron pagados con tres paquetes de analgésicos y una bolsa con sopa". El doctor Arunthong era aquel pequeño que salió a robar para ayudar a su madre. El único mensaje escrito que True Move H ofrece en el comercial dice: "Dar es la mejor comunicación". El 95% de la sociedad tailandesa es budista, con lo cual la idea del karma es muy familiar. Sin necesidad de apelar a los modernos teléfonos y sus capacidades, la compañía logró que su comercial sea uno de los videos más vistos en solo una semana. Y a pesar de que el mensaje puede parecer muy básico para algunos, la mayoría de los comentarios que acompañan al video hablan de lágrimas, ayudar al prójimo y lo sencillo que sería cambiar la humanidad si la solidaridad fuera más cotidiana.
Alejo Publicado 22 de Septiembre del 2013 Reportar Publicado 22 de Septiembre del 2013 Mire otras publicidades de esta empresa y eran las tipicas Asiaticas, esta esta claramentente fuera de lo normal y eso es lo que la hace sobresalir Es estraño que una compania de telefonos quiera lllegar a la gente con este tipo de publicidad, pero han logrado un mensaje que ni ellos se lo esperaban!
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora