El_Tano Publicado 29 de Diciembre del 2012 Reportar Share Publicado 29 de Diciembre del 2012 La inminente salida de la circulación de casi 90 vagones de la línea A de subtes generó mucha polémica. No sólo porque han críticado la metodología para reemplazar los vagones –el servicio estará paralizado entre 15 días y dos meses, según anunció el Jefe de Gobierno– sino también por el destino que se les dará. La mayoría de los coches tienen casi 100 años, son los más antiguos del mundo en funcionamiento. Y fueron los primeros en Sudamérica. Para muchos, “Las Brujas” –como los llaman los empleados del taller Polvorín– tienen un valor patrimonial muy importante. En una nota publicada en noviembre en Clarín la Asociación Amigos del Tranvía ya se anticipaba a esta polémica: “Venimos suplicando que nos entreguen una formación entera. Como ya hacemos con otros tranvías antiguos, los podemos mantener y sacarlos a la calle para que la gente los conozca”, dijeron. Además aseguran que los vagones se pueden vender a museos del mundo, con un costo de entre 300.000 y 500.000 dólares, según el estado de conservación. Ayer en las redes sociales la gente empezó a debatir el tema de qué hacer con los vagones. Muchos ahora están vandalizados por los graffiteros, que les pintaron hasta las ventanas. La ONG Basta de Demoler anunció que presentó un recurso de amparo con el fin de que se instrumenten las medidas necesarias para preservarlos y que una parte siga funcionando. Otra punto de la polémica la impulsó el propio gobierno, cuando el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, cuando consideró que podían usarse para “un asado”. Clarin.com 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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