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Preciosensusitio.gob.ar | EL sitio oficial de las ofertas de Moreno


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www.Preciosensusitio.gob.ar es la página web que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, armó junto con la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo, para divulgar precios convenientes. El sitio cuenta con pocas visitas, según cuentan los empleados de los mismos supermercados.

 

"Es poca la gente que viene diciendo que busca un precio determinado que encontró en esa página. Las personas se guían más por las ofertas de nuestra cadena, según el día, los 'lleve 3 pague 2' o los 'cheques' que permiten volver a comprar si se consume determinada categoría", cuentan los empleados de los súper.

 

Entre los productos populares de Moreno, hay algunos huecos. En yerba, por ejemplo, hay tres marcas poco conocidas. Si se las busca en Acoyte y Rivadavia, pleno corazón de Caballito, no está el precio de ninguna de las tres. Sólo aparece el paquete de medio kilo de la marca La Mañanita, y en un local de Coto. El buscador de Moreno también incluyó a Carrefour, Disco y Vea. Si se quiere café, el frasco de 170 gramos de Nescafé está casi a $ 30, pero sólo en Disco y Vea. En los demás no figura.

 

En harina, mayonesa y arroz, hay precios disponibles. Pero siempre de una sola marca, que no siempre es la líder o la que la gente tiene en mente cuando busca un producto. Este parámetro se repite en las bebidas: no están la gaseosa más familiar del planeta (Coca- Cola) ni la cerveza preferida del país (Quilmes).

 

En lácteos también hay poca oferta. No están las leches de La Serenísima; en cambio figuran Las 3 Niñas y Molbo (que no figura en ningún muestreo de las que conocen los consumidores). No hay ningún yogur de litro (solo están las presentaciones más chicas).

 

El kilo de tomate, que en las verdulerías va de $20 a $25, en los súper oscila entre $13 a $16. "Hay tres clases de tomate. Ese precio corresponde al del menor calidad", explicó a Clarín un especialista del Mercado Central. El kilo de naranja está a $ 3,50 en Coto, pero se va a $6 en Disco y Vea y a $7 en Carrefour. "Cuando hay tanta diferencia, los productos no suelen ser iguales", agrega el conocedor fruti-hortícola.

 

En la web armada por Moreno tampoco figuran las marcas más conocidas en desodorantes o pastas dentales. Se pueden ver, en cambio, los importes de segundas marcas, capaces de ayudar a combatir la inflación.

 

En carnes, el kilo de pollo oscila entre los $ 11 y los $ 14, mientras que el asado esta entre $ 38 y $ 40.

 

 

 

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