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Project Eternity: Nuevo RPG de Obsidian


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Nada de actions RPGs donde la personalización más importante está en el nombre que le pones a tu personaje. En Baldur’s Gate, IceWind Dale y Planescape: Torment se nos mostraron mundos increíbles donde la exploración, el rol y el combate se unían armoniosamente generando una experiencia inolvidable en cuanto a lo rico de un juego. Esta filosofía y el arte que hay detrás de estos títulos no se perdió en absoluto y la gente de Obsidian quiere demostrárnoslo con el desarrollo de Project Eternity, un RPG clásico con un guión adulto y emotivo a lo antaño, pero con todas las bondades que da el diseño actual y las mecánicas flexibles. Project Eternity desembarcó hace unas semanas en Kickstarter y ya lleva recaudado 1.45 millones al momento de redactar estas palabras.

 

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Por pedir bastante más que otros proyectos, este tal vez sea uno de los “pledges” más productivos de la historia de Kickstarter. Este éxito actual se da en parte por cómo manejan el sistema de progresión de las “donaciones” o compromisos basándose en un presupuesto base para el juego y luego una incorporación de contenido extra según lo recaudado hasta el día de finalización en Kickstarter. Por ejemplo, los responsables de este proyecto han puesto una especie de lista de objetivos que comienza con la llegada a 1.1 millón de dólares, prometiendo tres razas, cinco clases y cinco acompañantes. Cuando se llegue a 1.4, se agregará una raza, una clase y un acompañante. En 1.6 Project Eternity pasará a tener su versión para Mac y nuevos NPC. En 1.8 otra raza, otra clase, otro acompañante. En 2 millones crearán una mecánica para que puedas tener una casa en el juego y personalizarla. En 2.2 se pone más interesante y se agrega una nueva región, una nueva facción y otro acompañante. Como bonus especial, soporte para Linux.

 

 

 

 

Según los responsables, Project Eternity se concentrará en homenajear con un estilo moderno a clásicos como Baldour’s Gate en lo que hace a exploración y personajes secundarios centrados alrededor de un héroe. En cuanto a los combates, se planea que sean en tiempo real, con oportunidad de pausarse, pero bien intensos, al estilo de Icewind Dale. Por último, algo que viene haciéndose extrañar demasiado en los RPG modernos, una historia adulta y emocionalmente cargada para que puedas de verdad sentirte inmerso en el juego y cuyas consecuencias se sientan en el camino que tú y tu héroe decida tomar. Todavía no hay fecha de lanzamiento aproximado, pero imaginamos que podría ser para finales de 2013.

 

 

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