Constantine Publicado 24 de Marzo del 2012 Reportar Publicado 24 de Marzo del 2012 Los fans todavía están recogiendo los trozos de lo que fue Command & Conquer: Tiberian Twilight. Desde un comienzo se sabía que la recepción entre los viejos herederos de los títulos de Westwood iba a ser fría, especialmente con la etiqueta de EA por todas partes, pero incluso los medios especializados fueron ásperos con el juego. Fue evidente que la decisión de cambiar por parte de Electronic Arts no estuvo tan acertada, y teniendo en cuenta la conclusión de la historia dentro del juego, es muy poco probable que haya otra secuela. Aún así, este no es el final de la saga, ya que Command & Conquer se sube a la nube con una versión dedicada para la Web llamada Tiberium Alliances. Recientemente fue declarada su beta abierta, usa en gran medida a HTML5, y entre las funciones experimentales está el soporte WebGL, por lo que puede alcanzar un rendimiento mayor bajo navegadores compatibles. Una cuenta de EA, un apodo para Origin, y estarás listo. Ahora, si estás esperando controlar a un grupo de unidades, despejar la “niebla de guerra” y entrar en batalla directamente con tu enemigo, creo que vas a decepcionarte un poco. Tiberium Alliances impone un ritmo y estilo de juego completamente diferente. Hace cierto énfasis en la recolección y acumulación de recursos, la combinación de construcciones (instaladas correctamente otorgan bonificaciones especiales) y fundamentalmente en sus actualizaciones, que incrementan la demanda de recursos con cada nivel. A la hora de los disparos, el juego está dividido en operaciones ofensivas y defensivas, a las cuales deberás asignar unidades y construcciones para proteger tu base, y eliminar la de tus oponentes. Este probablemente sea el aspecto más débil de Tiberium Alliances. A la hora de atacar, lo único que haces es colocar las unidades en posición, presionar el botón y dejarlas combatir por su cuenta. La munición de ciertas unidades es limitada, por lo que no faltará la ocasión en las que debas realizar varios ataques a una misma base si no haces una buena administración. Las animaciones son limitadas, y la “sensación de batalla” es en general muy pobre, aunque debemos reconocer que el juego no requiere de ninguna descarga, y todo opera desde el navegador. Alguna clase de compromiso es indudablemente necesario. Después de haber tenido una buena sesión dentro de esta beta abierta, por lo que he visto hasta aquí, la gente de EA Phenomic tiene un poco de trabajo por delante. Tiberium Alliances trata de pelear en dos frentes, y a pesar de las duras críticas de los fans más ortodoxos de la franquicia, debo decir que, si bien es insuficiente, el esfuerzo debe reconocerse. El juego tiene problemas técnicos (varias desconexiones durante mi partida), y hay detalles como la calidad visual (gráficos y animaciones) y la mecánica del juego, que terminan ubicados por debajo de las expectativas de los jugadores de RTS más experimentados. Pero visto desde otro ángulo, esa misma mecánica puede ser lo suficientemente compleja como para alejar a jugadores que busquen una experiencia “mucho” más casual. Quien se encuentre “en el medio” de esas dos categorías de jugadores, descubrirá cierto componente adictivo al comienzo, para eventualmente sentirse un poco "demorado" por la dinámica. El giro que EA dio con la saga fue muy brusco. Primero fue Tiberian Twilight, y ahora este nuevo título en la nube. La última palabra la tienes tú, y puedes acceder al juego en este mismo instante, pero hay una cosa que está muy clara: Command & Conquer ya no es lo que era. Neoteo
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