Jump to content

Multaran al interventor de TBA por no cumplir una orden judicial


Publicaciones recomendadas

Publicado

El juez federal Claudio Bonadio aplicará a partir de hoy una multa de mil pesos diarios al interventor de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) si continúa incumpliendo con la orden judicial que prohíbe la circulación de formaciones que no tengan sellado el acceso de pasajeros a las “cabinas auxiliares”.

 

Según informó la agencia de noticias Télam, el magistrado envió un oficio informando al Raúl Barido - interventor de TBA-, que por “el incumplimiento de lo dispuesto por este Tribunal el pasado 6 de marzo del corriente año, a partir del día de la fecha se le aplicarán astreintes (multas) diarias por la suma de mil pesos”.

 

La medida fue dispuesta luego de que personal del juzgado se hizo presente ayer “sorpresivamente” en las estaciones de Retiro y Once donde "constataron trenes entrantes y salientes que no tenían selladas las ‘cabinas auxiliares’" como las que usó Lucas Menghini Rey el día da la tragedia, explicaron las fuentes.

 

La notificación al interventor de TBA advierte que la sanción se aplicará “si todas las formaciones en circulación de las líneas Mitre y Sarmiento no tienen las ventanillas de las cabinas auxiliares debidamente selladas impidiendo el ingreso de persona alguna, y cerrados y clausurados todos los posibles lugares de acceso a los vagones que no se encuentren debidamente habilitados".

 

Las “cabinas auxiliares” son los espacios en los que se ubica el motorman y sus puertas permanecen clausuradas pero el público puede acceder a ellas por las ventanas, motivo por el cual varias están enrejadas para impedirlo, pero otras no lo están y algunos pasajeros acceden a ellas por esos espacios.

 

 

“Si Lucas no hubiese podido ingresar a ella hoy estaría vivo” le dijo el padre del chico a Bonadio quien, tras escuchar el testimonio, le indicó al interventor de TBA que debía “sellar los accesos de esas ‘cabinas auxiliares’ y cualquier otro sitio que no estuviera habilitado al público, ordenándole además que no permitiera la salida de formaciones en las condiciones que denunciara" el padre del joven.

 

El accidente ocurrió, en la estación de Once, donde murieron 51 personas, entre ellas Lucas Menghini Rey que quedó atrapado en una de esas cabinas.

 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...