El_Tano Publicado 14 de Febrero del 2012 Reportar Publicado 14 de Febrero del 2012 Johana y Sebastián apenas habían dado el sí cuando confesaron que pensaron mucho en casarse en San Valentín. “Obviamente es un día especial, nos queríamos casar en una fecha así”, dijo el novio. “Estoy muy contenta y feliz, estuve mucho esperando por hoy”, se despachó la mujer. Otra pareja, Gerardo y Carmen, confesaron que el día era algo que los unía simbólicamente. “Lo elegimos así, no por casualidad sino porque nos gustaba. Por suerte se dio todo bien y estamos muy contentos”, dijo el hombre, quien hasta se dio el lujo de bromear con lo que le espera en el futuro: “Es la segunda vez que me caso, así que...”. Mientras miraba a su pareja, estallaron juntos en una carcajada. La lógica indicaría que en una fecha como hoy, deben haber mayor cantidad de casamientos, pero para la sorpresa del sentido común, Jorge Lozano el jefe del Registro del CGP 14 y oficial público, lo negó. “Esta fecha quizás está más pegada a los enamorados que a los casamientos. No es que hay más casamientos porque es San Valentín”, confirmó. “Hay gente que quizás un martes o un viernes 13 no se casan porque piensan que les da mala suerte. Son supersticiones”, afirmó el funcionario. Y siguió: “Diría que lo importante no es el casamiento en sí, sino que la pareja se ame”. “Un acta no te asegura la felicidad hasta el día que te mueras. Te lo asegura el amor y este puede ser sin libreta”, reflexionó. Además, el juez habló de los consejos a las parejas. “No me piden. Por ahí yo cuando hay pocos casamientos puedo hablar algo como padre y abuelo, de alguna u otra cosa. No digo consejos, porque nadie puede darlos, pero sí puedo decir por dónde pasa la cosa”. “La decisión de casarse es la del amor incondicional, que no lo tiene cualquiera y tampoco es para cualquiera. Tampoco dura toda la vida, sino que es de desear que dure toda la vida. Y el amor es de a dos. Del mismo o de distinto sexo, de a uno no pero cuando uno deja de amar chau”, concluyó Lozano. Clarin
Publicaciones recomendadas