Jump to content

Delta: Posible Muerte cerebral para Tatiana Mac Dougall


Publicaciones recomendadas

Publicado

Tatiana Mac Dougall, la nena de dos años que sufrió un accidente en el río mientras navegaba con su mamá, su hermana y una prima, sigue muy delicada y no responde a ningún estímulo. Esta noche, dijo su familia a sanfernando.clarin.com, le volverían a realizar un estudio específico para evaluar si tiene muerte cerebral.

 

"Hoy estuvimos hablando con el médico que la atiende desde el momento que ingresó. Nos dijo que ayer estuvo gente del INCUCAI para hacerle el test a su cerebro y que no responde a ningún estímulo. Igualmente, nos dio una esperanza porque dice que por ahí el segundo que le hacen esta noche puede modificar (el resultado) por el hecho de que capaz haya quedado en su cuerpo un poco de la droga que la mantenía en coma farmacológico", detalló Gustavo Kallaur a este medio, tío de Tatiana.

 

familiaTatianaHospitalalgunamejora_ZONIM-1.jpg

 

Por un fuerte golpe en la cabeza que le generó coágulos e inflamaciones en el cerebro, Tatiana está con respirador artificial desde el viernes y, ayer, los médicos le retiraron las drogas que la mantenían en coma farmacológico.

 

"A la noche, vinieron del INCUCAI para ver si el cerebro responde a los estímulos. Le estudiaron las pupilas a ver si dilatan, le quitaron el respirador para ver si el pulmoncito respiraba por sí mismo, pero nada. Le pincharon ciertos puntos y tampoco: no responde a nada. Entonces, el resultado que nos dieron esta mañana es que el cerebro no está trabajando. Pero el médico nos dijo que no nos apresuremos porque puede ser que todavía quede algún restito de las drogas", detalló.

 

Tatiana se accidentó el viernes cuando la canoa en la que iba con su mamá, Lorena Rojas (26), su hermana Daiana (4) y su prima Vanina (11), fue embestida por un yate. La madre murió en el acto y, de las tres nenas, la más chiquita fue la más perjudicada: ella cayó al agua y se desvaneció por un fuerte golpe en la cabeza.

 

"Cursa el quinto día de internación en el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave que le provoca una contusión hemorrágica en el tronco cerebral, con severo compromiso de su estado de conciencia", señaló el parte médico divulgado hoy por el Hospital. "La paciente se encuentra en estado crítico, hemodinámicamente inestable, con asistencia respiratoria mecánica, en coma no farmacológico, con midriásis patalítica y sin respuesta a la luz y a estímulos", agregó el informe, a cargo del doctor Carlos Maiorana.

 

Desde que ingresó al hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando, toda la familia de Tatiana hace guardia en la puerta para esperar novedades. Tíos, primos y vecinos acompañan a su papá, Gustavo Mac Dougall, y se turnan para acompañarlo. "El está rodeado de mucha gente, lo vamos ayudando y distrayendo, pero cuando cae en lo que le está pasando, dice: 'Esto no puede ser. Es de una película'. Dios quiera que todavía tengamos chances de que las pruebas salgan bien", rogó su tío.

 

La causa está caratulada como homicidio culposo y quedó en manos del fiscal Facundo Osores Soler. A ese tema, dijo Kallur, "lo tenemos relegado, por ahora no le estamos dando bolilla. No es que no se están haciendo los peritajes y que los abogados no están trabajando, las actuaciones se siguen haciendo, pero nosotros estamos acá", aclaró, y concluyó: "De acá no se va nadie hasta que no se resuelva".

 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...