Jump to content

Discos Rígidos: Las inundaciones en Tailandia continua afectado los precios


Alejo

Publicaciones recomendadas

Técnicamente, la inundación comenzó a finales de julio pasado, pero el verdadero golpe al mercado de los discos duros se hizo sentir durante el mes de octubre, en el cual se registró una drástica caída de inventario y un marcado aumento en los precios, que en algunas regiones del globo llegó a ser del 150 por ciento. De acuerdo a varios reportes emitidos por la gente de Western Digital, aproximadamente el 75 por ciento de su línea de producción se vio interrumpida, aunque de más está decirlo, no fue la única empresa afectada. El año 2011 está en ruta de salida, pero cada vez quedan menos dudas de que las consecuencias de la inundación irán mucho más allá del año entrante. Consumidores y fabricantes por igual deberán lidiar con inventarios erráticos durante buena parte de 2012, y se habla incluso de llegar a 2013 con problemas.

 

 

 

F537x500y500-1.jpg

Los fabricantes están haciendo todo lo posible para aumentar su producción aún en estas condiciones, y la aparición de nuevas unidades han hecho que los precios registren una leve baja. Este descenso debería hacerse más pronunciado hacia finales del primer trimestre de 2012, y se llegaría a igualar la relación entre oferta y demanda para el tercer trimestre. Cabe mencionar que esto no se aplica a todos los modelos de discos duros. Unidades de 500 GB y 1 TB seguirán siendo escasas, y como era de esperarse, las empresas privilegiarán a los fabricantes de ordenadores y otros dispositivos que requieran discos duros. Esto se traduce en que la caída de precios tardará más tiempo en llegar a las unidades de consumo general.

 

A pesar de que las buenas noticias en el mercado de discos duros son algo modestas, también hay novedades sobre los discos de estado sólido, que continúan bajando de precio. A pesar de un leve salto en el mes de noviembre, los precios entre los SSD han caído un nada despreciable 23 por ciento durante 2011. El costo por gigabyte entre los SSD sigue siendo bastante alto en comparación con los discos duros convencionales (un dólar por gigabyte del SSD contra 0.05/GB en los discos duros), pero la demanda de esta tecnología se ha mantenido firme aún cuando las órdenes para tablets, móviles y PCs no se encuentran en un buen momento. Muchos usuarios están optando por invertir en un SSD y colocar a su disco duro actual como unidad secundaria, no solamente como respuesta a la situación de los discos duros, sino también para obtener claras ventajas de rendimiento.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...