NEO Publicado 7 de Diciembre del 2011 Reportar Share Publicado 7 de Diciembre del 2011 El 'streaming', o el acceso a archivos de audio y video en Internet sin descarga previa, superará a la televisión por cable en tres a cinco años, vaticinó Reed Hastings, fundador de Netflix. Hastings aseguró que el rápido crecimiento de los enlaces de Internet hogareños con conexiones de fibra óptica, provocará un fuerte aumento del uso de servicios para ver videos en línea a demanda, en contraposición con los servicios de cable tradicionales. "La gente está enamorada de la banda ancha, en términos de hacer clic y ver. El streaming es lo único que va a importarle a la gente", señaló. Ante una audiencia de analistas de inversiones, Hastings también dijo que Netflix, su empresa, que pasó de dar un servicio tradicional de DVD a ser un proveedor de entretenimiento en línea, prevé pagar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares al año por nuevos contenidos para seguir superando a sus rivales. "Tenemos que expandirnos todo lo que podamos antes de que el resto del mundo se ponga al día", dijo el empresario, en la conferencia de UBS sobre medios globales y comunicación en Nueva York. Y agregó que hoy tiene lugar una profunda lucha por el mercado del 'streaming', pero Netflix, que tiene unos 24 millones de suscriptores mensuales, y el servicio de HBO, HBO Go, ya dominan la oferta disponible. "El competidor al que más tememos es HBO Go", dijo. "Los dos vamos a competir por mucho tiempo", relató Hastings. HBO, un canal de cable bien consolidado, produce desde hace mucho tiempo sus propias series y películas, y ahora permite verlas en 'streaming' a través de HBO Go. Netflix, surgido del servicio de alquiler de DVD por correo, gastó mucho dinero en derechos para transmitir videos y recién hace un tiempo que comenzó a desarrollar sus propios programas. Por último, Hastings dijo que Netflix espera un "sustancial" crecimiento de abonados durante el próximo año con la ampliación de su oferta y su ingreso en mercados extranjeros. Clarin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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