Jump to content

El estimulador de Marcha, una muestra increible de amor de un padre a su hijo


GutZ

Publicaciones recomendadas

Ivo nació el 20 de mayo del 2004. Se le diagnosticó una grave enfermedad, había nacido con Cuadriparexia que le imposibilitaría caminar debido a una parálisis cerebral permanente. La vida de Ivor había cambiado en las primeras 23 horas de vida tras un ataque y posterior coma. Las médicos recomendaban la amputación de las terminales nerviosas del pequeño lo que impediría en el futuro cualquier posibilidad de andar.

 

EstimuladordeMarcha1-1.jpg

 

No para su padre. Jorge Cardile se empeñó en cambiar el diagnóstico de su hijo y se embarcó en la idea de la construcción de una máquina que pudiera cambiar la vida de Ivor. El hombre tenía conocimientos de ingeniería y un negocio de taller de coches, así que se embarcó en la construcción de lo que hoy llama el Estimulador en Marcha, una máquina creada a partir de dos esquíes bajo un sistema que se mueve como un escalador con una cinta de correr.

 

Seis años después, en el 2010, Ivo comenzaba a rehabilitarse con la máquina construida por su padre. El pequeño comenzaba a caminar por sí sólo gracias a la máquina construida por Jorge. Así lo contaba él mismo:

 

Me puse a pensar y pensar y con la ayuda de Dios conseguí una máquina que ahora resulta ser una barbaridad. Para Ivo siempre fue un juego, nunca se quejó ni nada.

 

Hoy Ivo camina y avanza gracias al invento. Su padre ha creado una web donde explica paso a paso la historia y la construcción de esta máquina, la cual pone a la venta para su comercialización para otros casos similares.

 

 

SITIO OFICIAL

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no tenia idea de esto, pero felicito a este hombre. Es entendible que en el ambito medico, segun dictactan las fotocopias de libros estudiados, si se dice NO, no hay cura, ellos se focalicen en eso y nada mas, pero es una pena que en la pagina oficial se aclare que la madre de este chico tambien estaba en contra y nunca tuvo siquiera Fe en que algo bueno podria pasarle a su propio hijo. Nuestras mayores felicitaciones para este hombre, que sea feliz de la mano de quien tanto quiere y a la madre, bueno Dios dira...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...