Jump to content

Los Argentinos ya no pueden comer carne, el consumo mas bajo en 50 años


El_Tano

Publicaciones recomendadas

En los últimos cuatro años, el mercado interno y la exportación literalmente se han comido parte de las reservas bovinas. En 2007 el stock ganadero era de 58 millones de cabezas, mientras que actualmente promedia 48 millones.

 

Sin embargo, los especialistas señalan que la situación comienza a revertirse de a poco porque el mercado se está ajustando por valor. Ahora, sostienen, los productores tienen un mejor contexto para invertir por los mayores precios.

 

Además remarcan que si el contexto no cambia, para volver a recuperar el stock perdido y volver a alcanzar entre 62 a 65 kilos per cápita se debería esperar por lo menos dos ciclos, unos (6 años).

 

600x0_470534-1.jpg

 

Asimismo, luego de cinco años de intervención gubernamental directa en el mercado de la carne, los precios en góndola terminaron disparados. Desde 2006 el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aplicó todo tipo de medidas sobre la cadena de valor de este producto que se sumaron a la fuerte sequía que vivieron las regiones productivas en 2008/2009 según informa un matutino

 

Esto, terminaron mostrando desaliento para la producción, hecho que motivó a seguir comiendo vacas y producir menos terneros y también los engordadores a campo terminaron compitiendo en desventaja con los corrales de engorde subsidiados.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...