Tomas10 Publicado 25 de Septiembre del 2011 Reportar Share Publicado 25 de Septiembre del 2011 En un comunicado difundido esta tarde, sostuvieron que la ley 3916 "atenta contra el debido respeto a la vida y a la integridad física de todas las personas". Además, hablaron de un "inequitativo, temerario y vergonzoso criterio legislativo". La ley determina que se podrá retener la licencia "cuando se viole la prohibición de paso indicada por un semáforo superando los límites de velocidad máximos establecidos" en el Código de Tránsito. Así, aquel que viole la luz roja en una calle a menos de 40 km/h no podrá ser sancionado con el retiro de la licencia. Y en las avenidas ese límite llegará a 60 o 70 km/h. También despertó polémica el artículo 8 de la ley, que determina que "sólo procede la retención de licencias cuando se supere (la velocidad máxima) en más de 40 km/h". Eso obliga a los agentes de tránsito a detectar vehículos que circulen a más de 100 ó 110 km/h. Actualmente, el margen era un 10% de la máxima permitida. "De prosperar estas dos medidas, la Ciudad de Buenos Aires estará avalando formas violentas de conducción, como no respetar la luz roja, y estará animando y permitiendo la violación del principio de prioridad de paso peatonal, una regla de oro, en todos los códigos de tránsito del mundo que no aceptan la presión de los lobistas del transporte", dice el comunicado firmado por la Asociación Madres del Dolor, ACTIVVAS (Asociación Civil Trabajar contra la inseguridad vial y la violencia), la Red de Familiares y vecinos de víctimas de tránsito, entre otras organizaciones. El texto también reclama que la norma sea vetada por el Poder Ejecutivo. Hasta ahora no había requisitos o cláusulas especiales para retener la licencia porque se aplicaba la ley Nacional de Tránsito. Según datos oficiales, desde diciembre de 2009, en la Ciudad se secuestraron unas 12 mil licencias por cruzar con semáforo en rojo y más de 1.000 por exceso de velocidad. También se aplica, en menor medida, por no usar o usar inadecuadamente el casco al circular en moto, ir de contramano y carecer de seguro. Clarin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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