Jump to content

Linea 60: continua el paro y no hay arreglo por tiempo indeterminado


El_Tano

Publicaciones recomendadas

Los colectivos de la línea 60 seguirán parados en los playones por tiempo indeterminado, ya que sus choferes ratificaron la huelga luego de que fracasara esta tarde la negociación que mantuvieron con representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo. En el marco del reclamo por “salarios y vacaciones adeudadas, errores en las liquidaciones de los sueldos” y en repudio a la agresión contra un delegado, mantuvieron además cortada la colectora de la Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

 

La medida de fuerza incluye a 1.400 trabajadores y afecta a más de 250 mil pasajeros que diariamente utilizan el servicio de colectivos, que cuenta con 17 ramales.

 

original1-1.jpg

 

“La medida no se levanta porque acá la única responsable es la empresa”, afirmó un delegado de los choferes tras la reunión mantenida en la sede de la cartera laboral entre las 10 y las 15. El representante acusó a la empresa de no pagar “lo que corresponde” y de usar “los subsidios que le da el Estado para voltear al cuerpo de delegados”.

 

“Esta reunión fue poco menos que un fracaso. Prácticamente la reunión no existió. La empresa vino acá a tomar vista del expediente, a decir que querían que haya una nueva revisión de las cuentas, aunque ya hubo cuatro. Vino a tomarnos el pelo. Así que para mí esta reunión fue una pérdida de tiempo. No existió ninguna propuesta”, aseguró uno de los delegados en diálogo con TN, quien enojado advirtió. “Por más que intenten doblegarnos, no lo van a conseguir”. A su vez, ironizó que el tiempo del paro lo dispone la empresa y no los trabajadores: “Cuando la empresa pague, el paro se levanta”.

 

Además, el dirigente se quejó de que desde la empresa DOTA enviaron a negociar a “un ex directivo de la empresa que no tiene capacidad para definir nada”. La protesta se completó con un corte que incluyó bombos y banderas en la colectora de la Panamericana, mano a Capital, que generó algunos problemas de tránsito en la zona.

 

Los empleados denuncian "amedrentamientos" a miembros de la nueva comisión gremial interna, lo que derivó ayer en graves incidentes y enfrentamientos con heridos en las cabeceras de Plaza Constitución e Ingeniero Maschwitz.

 

Al respecto, el actual presidente del Grupo MONSA, Marcelo Pasciuto, confirmó esta tarde en conferencia de prensa que fueron seis los trabajadores heridos durante los violentos cruces de ayer y aseguró que "uno de ellos está muy delicado".

 

"Quedamos atrapados en una esquina del playón (en Maschwitz), donde nos pegaron a mansalva. Eran como cien. Me golpearon y al caer al piso me patearon en la cabeza y por todo el cuerpo. Me duele mucho la espalda, la columna y los riñones. No puedo caminar", le contó a DyN un trabajador, quien agregó que "el enfrentamiento fue entre choferes que quieren que se respete lo acordado con la UTA y otros que pretenden formar una cooperativa".

 

Uno de los delegados denunció que “la empresa se olvida de decir que para que los choferes salgan a trabajar a la calle tienen que tener toda la documentación adecuada de los colectivos, cosa que no pasa. Marcelo Pasciuto (presidente de la empresa) debería considerar las cosas y acatar las leyes que nos respaldan como trabajadores”, dijo.

 

Por su parte, el empresario indicó que "los delegados no saben lo que quieren" y desmintió que "la empresa tenga deudas salariales e impositivas", a la vez que puntualizó que en su momento la firma fue auditada y "nadie pudo registrar deuda alguna con el personal".

 

Fuente: Clarin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...