HITMAN Publicado 20 de Septiembre del 2011 Reportar Share Publicado 20 de Septiembre del 2011 1 "Siempre es lo mismo, nunca cambiarás". Las frases que comienzan con "siempre" o "nunca" no nos llevan a ningún lado. Además de ser, generalmente, falsas. Si las dices, el otro se sentirá sentenciado desde un comienzo. 2 "Estoy harto/a de ti". No marques una línea de separación como si fuera el final, porque te imposibilitará cualquier negociación o revisión de la situación. 3 "Nada de lo que hago te alcanza". No te victimices ni te autocompadezcas. Ese tipo de frases sólo despiertan más enojo o lástima, pero no ayuda a una construcción sana de la relación. 4 "¡Siempre tus amigos/as antes que yo...!". No compitas con sus amistades. Tener una buena vida social ayuda a fortalecer el vínculo de pareja. Las relaciones posesivas absorben al otro innecesariamente y terminan agotando. 5 "Nunca me escuchas, no te importa lo que digo". No te subestimes ni culpes a la otra persona por ello. Observa cómo se siente y fíjate si esta no es su conducta habitual con todas las personas. Si así lo fuera, ayúdale a comprometerse más en los vínculos. 6 "Terminemos con esto de una vez". Cuando hables de una separación, no lo hagas como una amenaza. Le quitarás el significado a la palabra y perderá valor ante el otro, y ante ti mismo. 7 "¿Cuántas veces vamos a discutir lo mismo?". Si las discusiones se repiten sobre un mismo tema, es porque aún no han podido aclarar ese tema. Aunque te cueste hacerlo, vale la pena volver a analizar la situación no resuelta, para que quede en el pasado y no vuelva a aparecer el mismo reclamo, una y otra vez. 8 "Antes no eras así". Tú creces y tu pareja también. Debes aceptar y entender ese cambio. Disfruta de ese crecimiento mutuo y de lo bueno que ahora te ofrece. No temas por las posibles asincronías que puedan existir ante esos crecimientos. 9 "¿Qué más tienes para decirme?". Con estas palabras demuestras que ya no quieres escuchar más y que estás cerrando el diálogo. No existe pareja que resista, si no hay comunicación. 10 "Hago lo que puedo". No te entregues a esa frase cómoda que limita toda posibilidad de cambio. Demuestra que puedes hacer mucho más si es necesario, y que sólo necesitas saber qué espera el otro de ti y que esperas tu del otro. Importante No dejes para más adelante los temas que tienes que hablar. Busca el momento adecuado pero hazlo, para poder seguir adelante sin rencores. Intenta crear un buen clima de diálogo, prepara algo rico para tomar, pon una buena música, realiza algo que a la otra persona le agrade para poder conversar con tranquilidad aunque los temas sean difíciles. El clima de guerra sólo pondrá más distancia. Frases para ganar una discusion ¿Te gusta ganar discusiones? ¿Te quedas a veces sin argumentos para ganar?... Pues aqui te damos la solucion... 40 frases q te permitiran ganar la mas ardua y desventajosa disputa. ¡Aprovechalas!. No recuerdo donde las vi o quién me lo pasó, pero si recuerdo las que me dijeron... Elige la tuya... -“Está científicamente comprobado” -“Esto lo sabe cualquiera” -“Esto es conocimiento básico de escuela primaria” -“No puedo creer que te cueste aceptar algo tan obvio” -“Esto yo no lo inventé, lo leí en algún lado” -“Salió en todos los diarios” -“Mira, si salió en el diario debe ser mentira” -“Es un dato de la realidad” -“Esto es así, está en la Constitución” -“Primero lee el Código Penal y después hablamos” -“Primero lee la Biblia y después hablamos” -“Primero lee la Enciclopedia Británica y después hablamos” -“Tu no puedes hablar porque lo votaste” -“Tu no puedes hablar porque no votaste” -“Tu no puedes hablar porque tiraste el voto votando a ese partiducho” -“Tu no puedes hablar porque votaste por descarte” -“Escúchame, ¿acaso tu no comes carne? (según la audacia del usuario, con este argumento se puede justificar desde las riñas de gallos al homicidio)” -“Escúchame, ¿acaso las plantas no son seres vivientes? (Ídem anterior, para ser usado contra un vegetariano)” -“Esto lo dice un tipo que no me acuerdo cómo se llama pero es la MÁXIMA AUTORIDAD en este tema” -“Yo de esto puedo hablar porque a mí este tema siempre me interesó muchísimo y leí un montón” -“Es así como yo te digo” -“No es tan así” -“Yo no sé si es así como tu dices” -“Sí, yo antes también pensaba como tu” -“Es ridículo que estemos discutiendo esto, es como discutir que esta pared es blanca (Señalar una pared blanca)” -“Yo nunca dije eso” -“Estás tergiversando mis palabras” -“No entiendo por qué te lo tomas tan personalmente” -“Esto es cierto, a un amigo mío le pasó” -“Si todo el mundo pensara como tu esto sería la ley de la selva” -“Si yo pensara como tu me pegaría un tiro (O la variante menos sutil “¿Por qué no te pegas un tiro?”)” -“¿Qué quieres decir, que estoy inventando esto nada más que para ganar la discusión? ¡Por favor!” -“Sí, claro, y Holanda llegó a la final del Mundial de 1982 (recordando una discusión pasada que el interlocutor perdió, lo que le quita autoridad por completo)” -“Tu no entiendes nada” -“Eso es mentira” -“¡Estás… Estás totalmente loco!!! (Abriendo muy grande los ojos y recorriendo la cara del resto de los presentes con expresión de incredulidad)” -“Que es huevon…!” -“Devuélveme la plata que te presté” -“Ña, ña, ña, ña, ña,ña, ña (Imitando la entonación de lo que acaba de decir el interlocutor)” -“Está bien, está bien, tienes razón. No, tienes razón, siempre tienes razón (Sarcásticamente, seguido de un suspiro de fastidio. Ideal para cuando estamos contra las cuerdas. Repetir “tienes razón” burlonamente a cada intento del interlocutor de terminar de aclarar su punto, hasta que se enfurezca y se vaya, perdiendo por afano). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas