Jump to content

Windows 8 tendra soporte nativo para ficheros ISO y VHD


Shinigami

Publicaciones recomendadas

Trabajar con imágenes ISO es algo relativamente sencillo en estos días. Si necesitas virtualizar, tanto VirtualBox como VMWare Workstation pueden lidiar con ellas sin mayores inconvenientes. Si se trata de un juego, un DVD u otra clase de contenido, emuladores de unidades al estilo de Daemon Tools se encargan de todo. Y a la hora de quemarlas en un medio óptico, nada mejor que un programa como ImgBurn. Pero al contrario de otros sistemas operativos, Windows siempre se ha mantenido un poco al margen de estos formatos. Por suerte, las cosas están por cambiar con Windows 8. La esperada nueva versión del sistema insignia de Redmond tendrá soporte nativo tanto para imágenes ISO como para imágenes en formato VHD, inicialmente usado por Microsoft Virtual PC, y eventualmente soportado por otros virtualizadores en el mercado.

 

ECB2x500y500-1.jpg

 

Las razones de la inclusión son bastante sencillas. El soporte nativo para imágenes ISO ha sido muy solicitado en versiones previas de Windows, y con la excelente combinación entre capacidad de almacenamiento y bajo costo que ostentan los discos duros, se vuelve poco práctico para una cantidad cada vez más grande de usuarios conservar docenas e incluso cientos de discos ópticos. En esencia, lo que hace Microsoft aquí es integrar un “Daemon Tools propio” al Windows Explorer. Sólo bastará con hacer doble clic, y la imagen ISO aparecerá como una unidad extra en el explorador. La diferencia entre el formato ISO y el VHD es que el primero será reportado como una unidad extraíble, mientras que el segundo será visualizado como un disco duro.

 

ECB3x500y500-1.jpg

 

La mención del Windows Explorer nos lleva directamente a otro aspecto que ya está reviviendo una vieja polémica. La interfaz Ribbon, conocida por haber polarizado a una enorme cantidad de usuarios de Windows en los últimos años, hará acto de presencia en el explorador. La diferencia estará en que Redmond busca concentrar sobre el Ribbon las funciones más utilizadas por los usuarios, ofreciendo al mismo tiempo atajos de teclado, y reincorporando algunas de las funciones más reclamadas, como por ejemplo el botón “Arriba”. Como viejo zorro del estilo “Wizard 97” que he sido, admito que no me llevé muy bien con Ribbon cuando hizo su debut en Office 2007, pero tal vez, y hago un especial énfasis en el “tal vez”, sea tiempo de entrenar un poco. Por lo pronto, el soporte ISO en Windows 8 es más que bienvenido.

 

 

VIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...