hivitro Publicado 29 de Agosto del 2011 Reportar Publicado 29 de Agosto del 2011 Antes que nada, que son los Geodatas? El proyecto L2J presenta 2 herramientas llamadas Geodatas, y PathNodes. Los geodatas son informacion propia del terreno de lineage II, estamos hablando de informacion adicional que define, una pared, una escalera, una montaña, un objeto, el cual no podemos transpasar, y sobre todo, que no pueden transpasar los npc agresivos, lo cual es lo mas importante. A su vez, el Pathnode define, salvo que este equivocado, los recorridos que puede seguir estos npc agresivos. Nosotros nos vamos a concentrar en la Geoinformacion que nos proporciona el Geodata. Como funcionanan los geodatas? Para hacer funcional todo esto, el mundo de Lineage II que conocemos se dividio en pequeños bloques, numerados, los cuales nos permiten generar informacion por niveles de puntos especificos de un plano mediante herramientas de edicion para Lineage II. Tenderia a imposible querer hacer un solo plano vectorial de todo el mundo lineage II, mantenerlo y corregirlo podria ser demaciado tedioso. Para darles una idea, asi se veo una seccion de geodata en modo edicion. Entoces porque no cargar todos los Geodatas? Es en este punto donde nosotros vamos a ser especificos. Asi como tener toda la geoinformacion puede ser muy util, tambien nos puede jugar en contra, principalmente porque estos archivos son generados a mano por diferentes colaboladores y la posibilidad de que exista un error puede ser probable, con lo cual nos podemos encontrar con puntos, en los cuales, deberiamos de poder pasar caminando sin problemas, pero el geodata nos detiene, generando una pared falsa donde no deberia de existir. Esto es corregible, para debemos editar y corregir dicho punto de geodata. Pero como ningun geodata disponible es perfecto, en nuestro caso, preferimos cargar SOLO los geodatas de importancia, los que creemos que son necesarios para no tener problemas. Hay muchisimas zonas abiertas, y zonas que no requieren tener geodatas, como otras las cuales son practicamente obligatorias. Cuales entonces cargamos, y cuales no? Ahi es donde tanto yo como ustedes vamos a decidir que geodatas cargamos en el servidor, Actualemente las zonas cargadas son las siguientes, esto lo pueden ver graficamente el la imagen final. Toda sugerencia y dato adicional que quieran agregar, simplemente hay que comentarlo aqui mismo y lo vamos a tratar de implementar. Geodatas Cargados: 20_17 - Isla Dinos 20_21 - Cruma Tower 23_18 - TOI 24_21 - Antharas 25_15 - Imperial Tomb 25_21 - Antharas Mapa de Geodatas: hivitro - Mobzone Lineage II Server. 1
Bufalo Publicado 29 de Agosto del 2011 Reportar Publicado 29 de Agosto del 2011 una muy importante es en las catas, en todas y en forge of god. los pathnodes sino me equivoco y lei en foros, hacen el recorridode los mob, y tiene el mismo numero que los geodata, sin el pathnode pasas por a lado de un agresivo, doblas y el mob te mira atraves de la pared y como hay geodata no puede pasar y se queda corriendo contra la pared, asi es como se buguean raid y mob espesificos. creo que donde pones geodata tendrias que poner los pathnodes para evitar eso, osea el pathnode le muestra al mob que hay una pared y que tiene que seguir hasta donde pueda doblar como lo hace 1 pj me alegro que hayas puesto geodata almenos en esas zonas, mas toi y catas que pasas por un pasillo y te siguen mob de todos lados que salieron de la nada PD: ayer domingo no se freezo ni 1 vez el server ni desconecto los pj, nose que le pasaba el sabado
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