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Starcraft no sólo es uno de los juegos más vendidos y jugados de la historia, sino que su impacto en la comunidad gamer logra que la creatividad aflore en foros de participación colaborativa para crear MODS. Como en la mayoría de los casos, el proyecto de modificar el juego que nos convoca comenzó con el mero objetivo de divertirse y crear algo nuevo a través de la participación de la Comunidad de modding de Starcraft, el nombre del objetivo era World of Starcraft (si lo relacionas a Warcraft estamos mentalmente en sintonía). El juego se creó íntegramente con el paquete de modificación de StarCraft 2, manipulando cada aspecto del juego para convertirlo en lo que en el vídeo se ve como un MOD MMO que impacta por la acción al estilo RPG enriquecido al estilo Diablo 3, con estilos de juegos tipo beat em up y siempre en busca de los jefes. Más información, luego de quitarte el aliento con el vídeo del gameplay de StarCraft Universe.

 

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De los creadores de lo que por el vídeo parece un MOD estupendo la preocupación de Ryan Winzen, a cargo del proyecto, jamás pensó que su creación compartida estaba orientada a adquirir algunos conflictos legales. Sin embargo, no se sobresaltó cuando los abogados de Starcraft se comunicaron con el grupo y les manifestaron su preocupación sobre el acceso que tuvieron al código del juego. Como Winzen y amigos comentaron que estaba basado en el mod kit de StarCraft 2 y lo demostraron, la gente de Blizzard cambio de tono su preocupación y la transformó en una admiración tangible que desbordó a Winzen, dándoles el visto bueno siempre y cuando cambiaran el nombre de World of Starcraft para evitar conflictos con derechos y patentes. Además, Winzen fue invitado por Blizzard a recorrer su estudio y también convocado desde diferentes compañías por trabajo que por ahora rechazó por no estar decido a dejar el colegio definitivamente.

 

 

 

 

El estado del juego es Alpha, y según palabras del creador, siempre y cuando no surjan imprevistos y no acepte ofertas laborales, la primera versión demo del juego podría estar pronta para dentro de un año. Pero dado el tipo de proyecto casi personal y desprovisto de inversión seria, uno nunca puede estar seguro con estas fechas. Lo que sí es seguro es que a mí me ha movido mucho (debe ser por la bronca de seguir esperando cualquier novedad sobre Diablo 3.) En Neoteo somos bastante seguidores de la saga, y si ya has recuperado el aliento luego de ver el tráiler de Starcraft Universe, te invitamos a recorrer las llanuras en busca de Kristalis, pues parece que luego de esta demostración de poder los jefes de StarCraft Universe, estar bien preparados para el lanzamiento de este MOD es la mejor estrategia.

 

 

SITIO OFICIAL

 

 

http://www.starcraftuniverse.org/index.php

 

VIA

 

http://www.neoteo.com/starcraft-universe-trailer

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He jugado Starcraft y ha sido espectacular en su momento, incluso hoy sigue instalado en un P4 que aun tengo en casa funcionando para ver peliculas. No pude probar Starcraft II, pero entiendo que lo hicieron muy bien y blizzard nuevamente cumplio con la entrega de un juego de coleccion.

 

Ahora en este caso, la idea de cambiar el concepto de Starcraft II, osea basicamente la estrategia, llevada a mmorpg es muy original. Felicitaciones a este Ryan por poder explotar al maximo las sdk originales entregadas por blizzard y basado practicamene en la utilizacion de los objetos y texturas originales crear un nuevo mundo, en la medida que es un nuevo juego.

 

Obviamente que Blizzard no hiba a permitir el uso de World of StarCraft, pero StarCraft Universe queda muy bueno. Nuestras felicitaciones y adelante nomas, esperemos algun dia tener mas novedades y porque no estar instalando este mod para jugarlo!

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